Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consumo Ibiza 1.2 Tsi 90cv
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo Ibiza 1.2 Tsi 90cv 

Buenas tardes compañeros
Quisiera saber si existe alguien más que tenga la sensación que lo han engañado con la compra del Ibiza 1.2 tsi 90cv...
El tema es que adquirimos este vehículo en el mes de abril pasado y los consumos que muestra son infinitamente mayores de lo que marca en características y de lo que nos vendieron, consultado con concesionario y Seat no aprecian nada anormal pero la realidad es que tiene consumos reales de 8.5 litros en consumo prácticamente en carretera y 10 litros en ciclo urbano.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumo Ibiza 1.2 Tsi 90cv 

En  mi ST 1.2 de 105 CV (2012) estas vacaciones en un viaje de 800 km le he sacado 6.7L/100 con el control de velocidad a 120km/h. Ibamos 2 adultos y 2 niños y el maletero a tope.

Es cierto que consume bastante más de lo que se dice en las especificaciones. También depende mucho de tu manera de conducir. Como ya se ha comentado muchas veces, si te esfuerzas en pisar muy progresivamente y vas en marchas muy largas a poquísimas revoluciones, se consiguen consumos bastante bajos, eso sí, no creo que sea muy recomendable para el motor por no hablar de lo aburrido que me resulta conducir de esa manera.

Yo lo conduzco con normalidad, con alguna alegría de vez en cuando, y paso de la recomendación de cambio de marcha que te muestra en el cuadro...

En ciudad alrededor de 8 si pillas bastante atasco...
En autovía pues eso, entre 6 y 7 en función de la carga etc

En carretera yendo a 90 o 100km/h se puede sacar 5,5

Me parece muy muy exagerado. Yo tengo el ultimo cupra y no me hace ese consumo ni de cerca. En un año le he hecho 25.000 kilometros y el consumo por deposito no me llega ni a los 8'5. Conduciendo a velocidades normales, pero cuando me apetece zurrarle le zurro.

En ciudad se me va a 8-8'5, en carretera con limitador a128 km/h no suele llegar a 7. Hago viajes de 75 kilometros por necesidad de vez en cuando y con algun tramo de 80 y otros de 100, me hace una media de 6'6-6'9. Lo peor es por zonas de rotondas y eso que se va a 9 y pico. Y en conduccion deportiva unos 12. Pero te estoy hablando de un 1.8 de 192 cv, con lo cual tu consumo me parece exagerado. Suelo mantener ritmos constantes a velocidades legales por tema multas, pero te aseguro que no voy cambiando a 2.500, que me gusta estirarlo.

Madre mia, 10 dices en urbano? Si a veces me cruzo valencia y no me llega a 9.

Me han comentado personal de Seat que el motor de 90cv es el más penalizado a la hora del consumo, el 105cv me dicen que consume menos, todo esto informándome después de adquirir el vehículo claro... De ahí el sentimiento de engaño que tengo con este coche.

Y si Wolly, en la prueba que hizo a la semana de la compra el jefe de taller del concesionario, en un trayecto urbano de unos 15-20 min,  la media que marcó fue 10.9 litros, realizando una conducción super super conservadora.

miquel65 escribió: [Ver mensaje]
Y si Wolly, en la prueba que hizo a la semana de la compra el jefe de taller del concesionario, en un trayecto urbano de unos 15-20 min,  la media que marcó fue 10.9 litros, realizando una conducción super super conservadora.

Me parece algo bestial. Yo en este ultimo deposito llevo un consumo de 7'6. Eso si, estoy haciendo  mucha carretera. Creo que ahora mismo De 1500 kilómetros llevo una media de 7'9. Ciudad,carretera y conduccion deportiva de vez en cuando. De estirarlo casi hasta la zona roja vamos. Y te hablo de 192 cv. Es absurdo compararlos. Pero no creo que sea muy normal ese consumo en ese motor. Y si realmente es asi, no se si me estaria quieto. Como tu decias, te hace sentir engañado porque es que es un engaño pero en toda regla. Es como si mi coche ahora mismo sacase 120 cv en vez de 192 o el tuyo 60. Yo es que si no me dieran solucion, me iria al consumidor a ver que se podria hacer.

Es que me parece una ruina como hagas muchos kilometros y una potencia tan moderada. Mi suegro es que creo que tiene el 1.0 de 95 cv, pero le preguntare a ver.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos