Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Normas del foro

Normas del Foro 
1.- Quedan prohibidas las faltas de respeto, insultos y provocaciones hacia otros miembros del Club. Los asuntos personales deben tratarse por MP o en el ámbito privado. Si algún miembro del Club se siente ofendido o agredido en este aspecto, en lugar de responder en el "mismo tono", deberá ponerse en contacto con algún Administrador/Moderador para que tomen las medidas oportunas.

2.- Todas las imágenes que se publiquen en el foro deben tener un ancho máximo de 640 pixeles para evitar descuadrar el formato de la web. En el caso de querer subir imágenes mayores, deben subirse de la misma manera para que se reduzcan automáticamente.

3.- La piratería o cualquier acto que atente contra los derechos de autor que rigen en la Unión Europea y en especial en España, quedan totalmente prohibidos. No se permitirá la publicación de cracks, serials, keygens, etc... así como enlaces a descargas de software propietario sin el consentimiento de los autores del mismo.

4.- Queda prohibido el uso de las mayúsculas de forma reiterada o continua y el uso de una fuente de mayor tamaño a la predefinida, al igual que el uso abusivo de negrita, colores, cursiva, subrayado o similares que provoquen una mala lectura ya sea en el titulo o el contenido del post, así como la utilización del lenguaje abreviado típico de los "SMS" o similares.

5.- Está prohibido hacer apología del terrorismo, xenofobia y cualquier otro comportamiento o comentario denigrante para con cualquier individuo (machismo, racismo, ...), así como la publicación de imágenes, videos, presentaciones, etc... que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de la web (snuff, porno explícito, etc...).

6.- Los comentarios y opiniones reflejadas en la web www.club-seatibiza.es pertenecen únicamente a los autores de los mismos. El Club no se responsabiliza de dichos comentarios y opiniones, ni tiene por qué compartirlas, sólo se limita a publicarlas.

7.- Está prohibido el envío masivo de mensajes en el foro con el fin de aumentar el contador de mensajes enviados por un usuario.

8.- Queda prohibida la publicación en el foro de datos personales de un tercero, MPs o cualquier otra comunicación de carácter privado, sin el consentimiento previo de las partes involucradas.

9.- La actividad publicitaria profesional está regulada en éste foro y en sus subforos, por tanto, cualquier intento detectado será censurado y comunicado al autor del mismo. No se permite ningún tipo de publicidad en el foro sin previo acuerdo de la Administración. Esta norma se aplica tanto a los mensajes publicados como a las firmas, avatares, etc...

10.- Cualquiera puede leer este foro sin necesidad de registrarse, lo que corresponde al status de "Invitado". En cambio, para participar en el foro hay que registrarse.

11. Los títulos de los posts deben ser explicativos del contenido del mismo, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los usuarios ya entran donde saben que les interesa y también ayuda a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Ayuda urgente!!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los usuarios.

12. Para agilizar el funcionamiento del foro, evita la duplicidad de contenidos y sobre todo, para no estar siempre respondiendo a las mismas preguntas, utiliza el buscador ANTES de abrir un nuevo post para ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda. En caso de encontrar un post acerca de tu misma duda, pero no encuentres en él la repuesta que buscas, continua en el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, rápido, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.

13. Para evitar molestias al resto de usuarios y páginas de posts vacíos de información, la "subida" de posts (conocida como "UP", o similar) queda limitada a UNA VEZ al día.

14. Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en el subforo correspondiente. Se eliminará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas, que no cumplan esta norma.

15. No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro: me podrías comentar como hiciste X cosa?".

16. Si es la primera vez que participas en un foro, o te comportas como tal, te recomendamos que leas las normas de "Netiqueta": http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

17. Los moderadores y administradores dedican mucho tiempo de forma totalmente desinteresada a mantener el orden y el buen funcionamiento del Club. Si un moderador o administrador interviene en un mensaje tuyo, no abras otro para pedir explicaciones: cualquier hilo abierto por este motivo será cerrado. Vuelve a leer las normas, encontrarás seguramente la razón de la actuación del moderador o administrador. Si quieres explicaciones sobre la actuación de un moderador o administrador, ponte en contacto por MP con el mismo o con la administración del Club.

18. Los datos personales que se recogen a la hora de registrarse en el Club serán tratados con total confidencialidad, y no serán facilitados bajo ningún concepto a terceras personas, a excepción de a las Autoridades pertinentes en caso de estafa por parte de un usuario, y a las personas implicadas en dicha estafa, y casos similares.




Normas de Compra/Venta

NORMA FUNDAMENTAL:

PARA PODER PUBLICAR UN POST DE VENTA ES NECESARIO TENER UN MINIMO DE 50 POSTS. NO ESTA PERMITIDO EL TONTOPOSTEO, POR FAVOR REVISAR LAS NORMAS ANTES DE EMPEZAR A POSTEAR... LEASE NORMAS DE MAS ARRIBA. No cuesta nada participar y aportar conocimientos en el foro para que te conozcan y así evitar problemas de fraude.


1. El título de todos los posts de este subforo debe comenzar necesariamente con el producto en cuestión.

2. No están permitidas las "subastas". Es obligatorio especificar el precio en TODOS los posts de venta, aunque dicho precio sea negociable.

3. Es muy recomendable adjuntar fotografías, descripciones, etc... lo más detalladas posibles acerca del producto que se intenta vender.

4. De forma general, no se permiten discrepancias con el precio que haya puesto el vendedor. Únicamente en los casos en los que el artículo en venta sobrepase en una cantidad considerable el precio del mismo artículo nuevo, estarán permitidos COMENTARIOS INFORMATIVOS acerca de dicha situación, siempre y cuando no sean ofensivos (directa o indirectamente) para ninguno de los usuarios participantes en el hilo de venta.

Ante la controversia que pueda generar la posibilidad de COMENTAR DE FORMA INFORMATIVA los precios de compra-venta, la administración del club seat ibiza se reserva el derecho de intervenir el hilo de compra-venta siempre y cuando sea necesario.

5. Una vez finalizada la compra/venta, se deberá editar el post y añadir al final del asunto que la compra/venta está finalizada, para que los Administradores y/o Moderadores lo puedan cerrar/editar.

6. No se permiten posts de compra/venta externos a esta web (eBay.es, SegundaMano.com, ...). Para esos posts, existe un post-it donde informar a los demás de las ventas externas.

7. No se permiten los posts sobre productos ilegales, o cuya venta a través de Internet sea ilegal según la actual legislación Española.

8. Todos los posts que no respeten las normas anteriormente mencionadas serán, en función de cuál sea la norma concreta incumplida, automáticamente editados y cerrados, o bien se instará a su creador a rectificar el error. En el caso de que se ignorasen los avisos de administradores/moderadores, o bien en los casos de reincidencia, el post será editado y cerrado sin más advertencia, y sin perjuicio de tomar otras medidas que la Administración considere oportunas.

9. Para evitar (en la medida de lo posible) la venta de piezas de coches robados, si un usuario quisiese poner un post para vender el despiece de un siniestro, o incluso el siniestro completo, es obligatorio que se adjunte a dicho post una (o varias) fotografías donde se vea claramente el coche siniestrado con un folio en el que ponga "C-SI". De esa forma, se podrá validar la autenticidad de la foto, y por tanto, aportar credibilidad al post.

10. El Club no se responsabiliza de las compras/ventas entre los usuarios de la web, aunque pondrá todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de dichas transacciones. En particular, será definitivamente expulsado del Club cualquier usuario que incurra en estafa. Los usuarios disponen de sendos post-it en los que consultar previamente la reputación de Vendedores y Compradores y poder valorar a los mismos tras una transacción.


Plantilla obligatoria para post de venta: (hay que pegarla en el anuncio)

Artículo:

Descripción:

Ubicación:

Método de envío:

Precio: (es obligatorio indicar un precio por cada elemento a la venta)

Forma de contacto:
Fotos:




Normas de Compras Conjuntas

1. Se entiende como Compra Conjunta la que organiza voluntaria y desinteresadamente un usuario con el fin de obtener artículos en condiciones ventajosas para todos aquellos usuarios que quieran participar en la misma. El organizador establece las condiciones de la Compra y se responsabiliza ante los participantes de llevarla a buen fin.

2. El organizador de la Compra Conjunta abrirá el hilo con un post en el que especificará todas las condiciones de la misma, seguido necesariamente de un segundo post dedicado a la lista de participantes e información relativa a los mismos (si el participante ha pagado, ha recibido el producto o cualquier otra incidencia sobre el pedido.)

Incidencias

1. El incumplimiento de las Normas anteriores, o cualquier otra actitud no recogida en las mismas que atente contra el buen orden y la pacífica convivencia dentro del foro, conllevarán por parte de los Administradores (a nivel general) y de los Moderadores (dentro de sus respectivas competencias), las actuaciones necesarias tendentes a que dichos incumplimientos y actitudes no se reproduzcan: edición/cerrado de posts, llamadas de atención a los usuarios, y en casos graves o de reincidencia, la expulsión temporal o definitiva.

2. Todos los usuarios pueden colaborar con la labor de los Administradores/Moderadores mediante la herramienta de reporte que está a su disposición en el foro, o bien poniéndose en contacto por MP con los mismos.

El Club se reserva el derecho de modificar o ampliar, si fuera necesario, y previo aviso a los usuarios, estas normas.
[/align]

Moderadores: isa_ibiza, Zamarro
Usuarios viendo este foro: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado 
Usuarios registrados conectados: Ninguno 
 
Página 1 de 1
 
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.
Normas del foro
Temas Autor Lecturas Respuestas Último mensajeDescendente
Anuncios y notas importantes
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Anuncio global
07 Mar 2012
isa_ibiza
1856 17 Vie 01 Ago, 2014 17:34
isa_ibiza Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Anuncio global
22 Ene 2014
isa_ibiza
2595 0 Mié 22 Ene, 2014 17:54
isa_ibiza Ver último mensaje
 Mostrar temas anteriores:    Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado] 

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.
 
Descripción de iconos
Nuevos mensajes Nuevos mensajes    No hay nuevos mensajes No hay nuevos mensajes   
Nuevos mensajes [ Popular ] Nuevos mensajes [ Popular ]    No hay nuevos mensajes [ Popular ] No hay nuevos mensajes [ Popular ]   
Nuevos mensajes [ Bloqueado ]    No hay nuevos mensajes [ Bloqueado ]   
Nueva [ Nota ] Nueva [ Nota ]    No hay nuevas [ Notas ] No hay nuevas [ Notas ]   
Nuevo [ Anuncio ] Nuevo [ Anuncio ]    No hay nuevos [ Anuncios ] No hay nuevos [ Anuncios ]   
Nuevo [ Anun. Global ] Nuevo [ Anun. Global ]    No hay nuevos [ Anun. Globales ] No hay nuevos [ Anun. Globales ]   
Leído permanentemente Leído permanentemente   
  

 
 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario